Christopher-Lee
Image: pappys-rants.blogspot.com

fallece-sir-christopher-lee-dracula
Imagen: Bfi.org

Christopher Lee, actor británico que se alzó a la fama a final de los 50’s con su papel como Drácula, falleció el domingo 7 de junio a los 93 años por un problema respiratorio. Sin embargo, la noticia no fue pública hasta hoy pues su viuda esposa quiso avisarle primero a sus familiares antes de que lo conociera el mundo. Un hospital en Chelsea fue el que lo albergó en sus últimos momentos. Lee no es solo reconocido a nivel mundial por encarnar a Drácula, sino por haber participado en películas de gran calibre como El Señor de los Anillos, El Hobbit y Star Wars.

fallece-sir-christopher-lee-saruman
Imagen: Taringa.net

Su carrera como actor fue muy prolífica pues participó en alrededor de 250 producciones. Siempre fue preferido por los directores para hacer el papel de antagonista pues, su elevada estatura (1,96 metros), lograba ese aspecto amenazante y atemorizador que ellos buscaban. Entre sus villanos más característicos, encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga Bond, al Conde Dooku en Star Wars y a Saruman, el mago blanco en toda la saga del Señor de los anillos. Un rasgo característico suyo es que siempre interpretó a sus propios dobles de riesgo, pues cuando joven fue campeón de esgrima. Además, fue nombrado caballero del imperio británico en el 2001.

Su trayectoria artística no se limita únicamente al cine, pues, además de rodar todo tipo de películas de terror y comedias, también participó en series de televisión. Entre otras cosas, en la última época de su vida se acercó al Heavy Metal y fue la persona de más edad en el mundo en grabar música de este género, participando con varias reconocidas bandas como cantante y como narrador.  Ya había grabado antes, por su cuenta y en 2006, Revelaciones, disco que tenía peculiares versiones de clásicos como My way de Frank Sinatra y de Noche de paz. El mundo del cine y de la música se conduele por la pérdida de este gran actor, cantante y ser humano.