Demián Bichir dona dinero para la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El reconocido actor mexicano Demián Bichir recibió un reconocimiento por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Morelia, lugar en donde actualmente se encuentra promocionando su más reciente película (También puede interesarte: Asesinado líder mexicano que impulsaba marchas por los 43 estudiantes de Ayotzinapa).

Este galardón viene acompañado de 120 mil pesos, que equivalen a unos 6 mil 400 dólares. En ese sentido, el nominado al Óscar decidió donar el dinero a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

La idea de todo esto, es que las familias tengan la posibilidad de continuar realizando las investigaciones, socialización y labores de activismo que permitan dar con el paradero de los estudiantes que se encuentran desaparecidos desde el 2014 (También puede interesarte: Ex jefe de policía es detenido por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala).

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

“Se sabe que han recorrido muchas instancias, ciudades y países, lo cual son gastos muy fuertes. Esto no sé cuánto pueda aliviar, espero que sea de ayuda en su lucha y que den la cara quienes la deben de dar”, dijo Demián Bichir luego de recibir el premio.

“Soy sólo un intermediario de este dinero. Ha sido una lucha que no debió haber sido tan larga, esperamos todos que encuentre solución, que se dejen de hacer guajes”, agregó.

Vía: Giphy.com

Vía: Giphy.com

Actualmente, el reconocido intérprete está promocionando la primera cinta que dirige: “Un cuento de circo & a Love song” es el título de la película.

Comments